20 junio 2017

PELOTARI DE LUCES

Aire-sur-l´Adour, Francia. 17 de Junio de 2017. Toro "Provechito" de la ganadería de Baltasar Iban. Él termina con la vida. la ilusión, la lucha y los esfuerzos de un hombre convertido en Héroe. IVAN FANDIÑO.

Se pueden decir y se dicen muchas cosas de él, de su manera y esfuerzos de querer ser torero. De los sacrificios físicos y metales que ha tenido que realizar, para cambiar el Frontón por el Ruedo.

Pero ese era su deseo, su ilusión y su meta. No solo tenía que esforzarse en como bajar de peso. Necesitaba suerte y la Tauromaquia esta llena de Suertes. Y una de  ellas fue encontrarse con Nestor García, el único que confió en él. Desde ese momento y con muchos kilómetros diarios, los esfuerzos comenzaron a dar frutos.

16 temporadas vestido de luces, entre novillero y matador de toros. En estos años ha ido evolucionando y mejorando en su concepto del toreo. Pero lo que nunca ha cambiado y mas se le recordará, será esa manera tan peculiar de ponerse la empuñadura de la espada pegada al pecho, para entrar a matar.

Hasta siempre MAESTRO.

No hay comentarios :