11 febrero 2016

LOS NUEVOS POLÍTICOS, LA TAUROMAQUIA Y EL SÍNDROME DE BAMBI, Víctor Pruñonosa

Después de ver lo que está pasando en La Vall D´Uixó, con relación al Festival Taurino anunciado para el día 21 de febrero, y otros acontecimientos y hasta referéndums en otras localidades, no me callo.

Disney, y por empatía, otras productoras, para subirse al carro del público y taquilla del Séptimo Arte, han humanizado a los animales. Haciéndolos entrañables, mansos y con un diseño físico adorable. Cosa que lleva a algunas personas a establecer lazos tan afectivos, que no tienen en cuenta su peligrosidad, ni que son eso animales.

Esta afirmación no está científicamente aceptada. Pero visto lo visto, hay personas con cargos públicos, muy, muy, muy sentimentalistas y compasivas hacia los animales, que pueden llegar a proteger mucho más a los animales que a las personas a las que teóricamente sirven. Es como si no quisieran aceptar,  que es el ser humano el que domina el planeta y el que vota.

La teoría del síndrome Bambi no está oficialmente reconocida por la O. M. S. (Organización Mundial de la Salud). Pero su existencia se está presentando y demostrando con mucha frecuencia en los nuevos políticos. Algunas veces parece que tienen más interés en encontrar y condenar, al cazador que mató a la madre de Bambi, que solucionar algunas cosas más importantes. Precariedad laboral, pobreza energética, diferencias sociales, etc., etc…

Y no pararán hasta que encuentren al cazador.

No hay comentarios :