06 marzo 2015

LA PRIMERA EN LA FRENTE (Víctor Pruñonosa)

No lo puedo evitar.

Periódico Mediterráneo, día 5 de marzo de 2015. Suplemento especial de las Fiestas de la Magdalena, con relación especial a la Feria Taurina.

Como todos sabemos se trata de unos artículos dedicados a la promoción, más que a la información de los carteles de la Feria.

Dejo en segundo lugar la información, ya que una vez leídos, hay dos que, menos informar, hacen de todo. Y tendrían que ser los mejor detallados, ya que se trata de los relacionados con los novilleros y con los actuantes en la clase práctica de la Escuela Taurina. Que aunque parezca mentira y muchos no lo quieran creer, ni tener en cuenta, ni pensar, algún día las figuras se retiraran; ellos son el futuro de la Tauromaquia.

Los novilleros con picadores, su antigüedad y lugar en los carteles se toma como referencia al día que debuta con picadores. Y no se llama alternativa.


Los novilleros sin picadores, su antigüedad y lugar en los carteles se toma como referencia al día que debuta ante el público. Y no se le llama alternativa.


Quien toma la alternativa ya es matador de toros. Estos seis chavales todavía no.

No hay comentarios :