26 enero 2015

UNA FERIA CON DOS CARAS (J.A. Climent)


La primera parte de la feria la considero como la cara buena de la feria y de la Fiesta Taurina. 

Para mi gusto el cartel de la Novillada con picadores del domingo día 8 (Domingo de Magdalena) me parece lo mejor de la feria se trata de un interesante cartel en toros y toreros. Por una parte tenemos la participación de la ganadería Fuente Ymbro, muy conocida en Castellón que aunque no sea una ganadería considerada de las "duras" por lo menos puede considerarse una ganadería digna y encastada de interesante juego. En cuanto a los novilleros José Fco.Espada, Vicente Soler y "Varea", a poco que se hagan el ánimo pueden triunfar y deparar una buena tarde de toros.

Sigue después el lunes con la Corrida de Rejones con la novedad del cambio de ganadería, que ya era hora, y después de muchos años de Los Espartales. En esta ocasión figura la ganadería salmantina Castillejo de Huebra (antigua de Pilar Sánchez Cobaleda), actualmente tiene encaste Urquijo-Murube. En esta ocasión alternaran un sexteto de rejoneadores, así que tendremos más variedad. 

Después de unos días de descanso el jueves se reanuda la feria con la novillada sin picadores a cargo de la Escuela Taurina con erales de la ganadería local Daniel Ramos, de Borriol, aquí yo hubiese preferido otra ganadería como Pedro Jovaní o mejor la del Conde de Mayalde, que tan buen juego dieron el año pasado por lo bravos y encastados que salieron.

La segunda parte de la feria la considero como la cara mala de la feria y de la Fiesta Taurina.

A mi no me dicen absolutamente nada las ganaderías de Núñez Cuvillo, Hnos. García Jiménez y "El Pilar", todas ellas de procedencia Domecq en mayor o menor grado, o sea más de lo mismo. En cuanto a los toreros también más de lo mismo por ejemplo que pintan aquí Rivera Ordóñez "Paquirri", "El Fandi", Padilla, "Morante" o Manzanares, al menos si se apuntasen con otras ganaderías más exigentes... Bajo mi punto de vista en estas tres corridas el gran ausente es EL TORO. No dudo, y hasta es posible, que las ganaderías anunciadas vengan bien presentadas, pero por dentro están totalmente vacías de contenido: ni casta ni raza, únicamente toros "bobalicones" y "colaboradores" que es lo que estas "figuritas" quieren y exigen. 

Lamentablemente esta empresa sigue sin querer darse cuenta de que en Castellón anteriormente siempre teníamos en la feria una o dos corridas de corte "torista"; ahora prescinden totalmente de este tipo de corridas y únicamente nos imponen UNA FERIA CON DOS CARAS. Corridas totalmente descafeinadas y sin ninguna emoción. ¿Es que no cabía en el planteamiento de la feria al menos una corrida de Toros-Toros de verdad?.

Por el bien de los buenos aficionados de Castellón y provincia espero y deseo que Ramirez, Matilla y compañía se larguen pronto de esta plaza.

Y como no nos dan ni siquiera una Corrida auténtica de TOROS, yo voy a pagarles con la misma moneda y no pienso ir a ninguna de estas tres corridas programadas.

No hay comentarios :