23 enero 2015

NUNCA MEJOR DICHO: PRESENTACIÓN

Ayer se presentaron los carteles de la Magdalena. Y nunca mejor dicho: pura presentación. Nadie, lamentablemente, esperaba sorpresas. Y para una que hay -según dice Ramírez- no la conoceremos hasta el día de la corrida de Ponce -porque es evidente que ya no quieren que hablemos de la corrida de tal ganadería-.

Este año, como la franquicia ya va sola, los franquiciantes oficiales ni pisaron coso. Se leyeron los carteles y poco más. Encima, si a alguien se le ocurre preguntar, es que es muy puntilloso -Ramírez dixit-. Por cierto, la prensa un año más desaparecida. El mismo gremio que se queja de presidentes que se comunican vía plasma, cuando llega el turno de preguntar a los taurinos, no sabemos que pasa, que se vuelven mudos. ¿Este es el mundo de los toros que con cultura, apoyo y leyes se va a salvar?. Ja. Ja.

¡Ah!, habrá corrida goyesca... en Castellón. Pufff...

Por cierto que el preguntón "puntilloso", viendo el cartel, acertó en apuntar que ya puestos más que goyesca debería haber sido picassiana.

El último valiente dijo: ¿han sido muy duras las negociaciones con El Juli?: "En una corrida entran tres toreros y alguien se tiene que quedar fuera". Gloria in excelsis deo.

Todo muy frío, seco y corto. Justo como el año pasado. Cualquier no aficionado que estuviera presente pensará que esos locos que hablan de Fiesta, lo que anuncian son entierros.


No hay comentarios :