02 abril 2017

CONCLUSIONES DE LA FERIA DE LA MAGDALENA 2017

Una vez finalizada la Feria de La Magdalena 2017. La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC). Manifiesta lo siguiente:

1.-  Como no podía ser de otro modo, el uso exclusivo y cansino del mono-encaste. Toros con ambigua presentación, tanto en trapío como en pitones, de fuerza justa y la bravura se le supone. Se han dejado torear y las apreturas las ponían los toreros para lucirse. ¿Es tan difícil que salga al ruedo un toro bravo, bravo sin etiquetas, simplemente bravo y de embestida con emoción?

2.-  Las faenas han estado todas cortadas por el mismo patrón, el del medio-toro. Con teatro, mucho teatro. Y cuando alguno se ha dejado, ha sido colaborador, se ha entregado, el tendido ha querido casi llevar a los Altares al torero.

3.-  La suerte de varas casi no ha existido. En la 1ª de Feria el Sr. Presidente, sacaba el pañuelo para cambiar el tercio, con el toro aún pegado al peto del caballo. Todo eso con el beneplácito de los tendidos. Con estos datos el tercio de quites ha brillado por su ausencia. Si, es plaza de 2ª, solo una entrada a caballo. Y algún quite, pero no muchos.

4.-  Los carteles con las figuras han llenado los tendidos. Por eso nosotros nos preguntamos:
a) ¿No hay otros encastes?
b) ¿No hay otros toreros?
c) ¿Es esto lo que quiere Castellón?
Pues vamos apañados.

Con estas dudas se nos ha quedado la mente en blanco, para destacar algo de LA MEJOR FERIA DE LA DÉCADA.





No hay comentarios :