22 enero 2016

SOBRE LOS CARTELES DE LA FERIA DE LA MAGDALENA 2016

La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC), un año más, y ante la pasividad del resto de entidades, reacias a explicar públicamente su opinión, quiere expresar su punto de vista sobre los carteles confeccionados para la Feria de Magdalena 2016:


1)      Por tercer año consecutivo la Feria ha sido confeccionada exclusivamente para beneficio de la concentración empresarial que en la actualidad dirige los destinos de la tauromaquia en España.

2)      No nos resignamos a que quede claro ante la opinión pública que, de nuevo, no solo no se han atendido las demandas del aficionado, sino que, precisamente a sabiendas de la presión que ejercen unos pocos profesionales en el mundo taurino, al ‘abonado cautivo’ –concepto fundamental también para entender dichos abusos- no tiene más remedio que comulgar con sus criterios exclusivamente económicos.

3)      Carece de creatividad, mérito e interés la confección de una feria que se propone fundamentalmente a través del omnipresente ‘cambio de cromos’, cuestión que atañe tanto a matadores (incluyendo los que no se ganaron la vuelta sobre el ruedo el pasado año) como a ganaderías.

4)      Es escandaloso que la rivalidad, como condimento de una Fiesta necesitada de golpes de efecto, solo se refleje en los carteles sobre los jóvenes valores, en lugar de ser las ‘figuras’ las que asuman dicha responsabilidad.


5)      Finalmente, merecen una mención los festejos populares, apartado fundamental en la feria castellonense y que, contra toda lógica, se han descuidado hasta el punto de ser presentados sin el anuncio de las ganaderías que confluirán en los concursos de recortes, espectáculo más seguido y con mayor solera.

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