14 marzo 2016

CONCLUSIONES SOBRE LA MAGDALENA 2016

La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC), tras las reflexiones oportunas una vez finalizada la Feria de la Magdalena, desea manifestar lo siguiente:

  1. El abuso del mono-encaste ha dañado el transcurso de los festejos celebrados esta Magdalena. Además los toros tuvieron una presentación general lamentable; fuera de tipo; con pitones presuntamente manipulados; inválidos y sin fuerza, besando casi continuamente los suelos. Apuntamos especialmente como defraudó el ganado de la empresa en tipo, que se asemejó a un vaciado de corrales; en pitones la de Núñez del Cuvillo; y en invalidez la juampedrada del sábado. Fueron los “ciegos en el país de los tuertos”.
  2. Las faenas en general han pecado de largas, pausadas y desaboridas; siendo plomizas cuando lo que tenían delante era un inválido bobalicón medio-toro que en vez de presentar batalla solo pedía que le cuidase para no caer. La emoción que no podían dar las reses lidiadas quisieron mostrarlas los matadores con gran exceso de teatralidad y ausencia de tauromaquia. Todas las faenas con un abuso excesivo del pico de la muleta, mal que se está generalizando cada vez más.
  3. Impresentable el hecho de que en ciertas corridas se anunciaran con dos hierros, se enchiqueraron tres hierros y se terminaron lidiando cuatro.
  4. Deben desaparecer los festejos con más de un hierro, aunque sean de la misma casa, caso de la novillada picada y la de la empresa Jiménez-Olga-Toros de Francia
  5. ¿Cuánto se ha recaudado para la Fundación de Toros de Lidia en toda la feria y cuánto ha aportado la empresa?
  6. La corrida de Rejones debe reconsiderarse, ya que se ha convertido en un festejo de seis para seis que en lugar de lidiar los toros a los que se le da muerte, es más un espectáculo de doma a caballo, con todas las suertes clavando a toro pasado en la grupa y nunca en el estribo, muchos desplantes de cara a la galería y sin torear. Se descuida reiteradamente la integridad del caballo, al que los toros tocan deliberadamente.
  7. No se han visto las suertes de varas. Apenas se ha picado, la mayoría de las ejecutadas solamente han sido señaladas y en las que se le dio fue por mansos, con falta de bravura y casta.
  8. De la clase práctica de la Escuela Taurina, incluida en la feria con el piso de plaza y el ganado de la empresa y bajo la tutela y responsabilidad de la Diputación Provincial, flaco favor para los actuante que necesitan más toro en puertas de su debut con picadores… ¿Qué hay detrás de todo ello entre empresa y Diputación?

Menciones UTAC de la semana taurina de la Magdalena:

-       Mejor ganadería: Desierto
-       Mejores naturales: López Simón.
-       Mejor estocada: Manzanares
-       Mejor detalle: Varea, por su tanda de rodillas
-       Entrada del domingo de Magdalena.
-     Al director de la banda de música, por los silencios de la música a pesar de algunas peticiones y sus aciertos cuando esta sonó. El director supo estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios :