04 enero 2016

COMENTARIO SOBRE LA PRÓXIMA FERIA DE LA MAGDALENA, J.A. Climent

Estando ya próxima y puesto que este año por imperativos del calendario religioso va a ser muy pronto -del 28 febrero al 6 de marzo-, son muy pocas las noticias que tenemos sobre la confección de los carteles. La única noticia que se ha filtrado es el posible cartel de la Novillada Picada en la cual se dice actuará como único matador "Varea" en su despedida de Castellón como novillero dado que tiene previsto tomar la alternativa este año posiblemente en la "Fira de Fogueres" de Alicante allá a finales de junio. También se rumorea que en la Novillada de Castellón lidiará novillos-toros de dos ganaderías (3 de Fuente Ymbro y 3 de El Parralejo) la verdad es que no está nada mal ya que se trata de dos ganaderías de procedencia Jandilla pero muy encastadas especialmente la de Fuente Ymbro.

Por lo que respecta al resto de la programación no se sabe absolutamente nada aunque cabe esperar que haya una Corrida para seis rejoneadores, y 3 o 4 Corridas para lidia ordinaria. Las únicas noticias que publicó el Diario Mediterráneo a  primeros del pasado mes de diciembre eran los nombres de varios toreros principalmente "figuritas" y algunos toreros emergentes como: López Simón, Roca Rey, también la posible alternativa de Vicente Soler. Pero me llamo la atención que en la lista de posibles toreros no apareciesen los nombres de "Rafaelillo" y Manuel Escribano, encasillados en corridas de corte torista, motivo por el cual saco la conclusión de que un año más los aficionados nos vamos a quedar sin una Auténtica Corrida de Toros, quisiera equivocarme pero me temo lo peor.

El año pasado el empresario de la plaza Toño "Matilla" aseguró que era intención de la empresa contratar a la ganadería de Victorino Martín para la feria del 2016, pero a fecha de hoy no tenemos ninguna noticia sobre esta circunstancia no obstante si esta ganadería no viene por lo menos que intenten traer otra ganadería de similares características.

Así pues están las cosas de cara a la próxima feria no obstante y dado que este año cae tan pronto presiento que muy pronto tendremos noticias sobre los posibles carteles ya que es muy posible que hacía el 15 o 20 de enero se confirmen.

Saludos.

No hay comentarios :