02 febrero 2015

CÓMO EVOLUCIONA LA TAQUILLA DE LA MAGDALENA (Juanele)

Publicados en la prensa local el precio de las entradas y abonos de la Feria 2015, el pasado día 25, se ha realizado una comparación con los del año anterior.

Precios, que no eran conocidos por los abonados da la plaza. Pues este año, al abonado solamente le han comunicado el coste de su abono personal, sin darle a conocer los precios de la taquilla de la Feria. Y tampoco se hicieron públicos en la presentación oficial de la Feria en el Hotel Intur el pasado día 22.

Este año, al desaparecer la corrida de “mediáticos” y el “corridón de las figuras”, la empresa opta a las tres corridas con “caldo para todos”, al llamado “dos + uno” o lo que es lo mismo, al “dos + mediático”. Pero... pero... recordemos... este año tenemos dos corrida al precio “A” (el caro) y una al precio “B” (más barato), cuando el año pasado era al contrario, una cara y dos menos caras. ¿Será por el novedoso “dos + uno”?...

Después del estudio realizado (ver el cuadro adjunto abajo) una clara conclusión es: el precio del total de la taquilla ha disminuido. Sí, sí, ha bajado. Si lo observamos, vemos que: 

1) La corrida “A” de precio caro, que tenemos dos por una del año pasado, ha reducido en un 2.08%;

2) La corrida “B”, de precio menos caro, que será una por las dos del año pasado, ha reducido un 6.34%;

3) La corrida de rejones, tiene una reducción del 4.49%;

4) La novillada, tiene un incremento del 0.64%. No olvidemos que la novillada tuvo una gran
reducción el año pasado;

5) La Feria en su totalidad tendrá una reducción del 2.87%;

6) Y si la plaza fuera ocupado toda ella por abonados, se reduciría en un 0.48%.

Con ello, el Abonado y/o Aficionado debería estar contento. Pero no es así. No, no... Pues con todos los que hablas, están disgustados por pagar más. Y eso, ¿por qué?. Pues muy fácil. Como se puede observar:

a) Las reducciones son para las localidades de los festejos que no son habitualmente ocupadas;

b) Las que han subido son las principalmente ocupadas por ABONADOS.

Con ello, todo aquel que suele acudir a la plaza y repite año tras año, le sale más cara su repetición. Y, ¿quién es más asiduo en repetir?, el Abonado y el Aficionado taurino.

Sí, señores, sí. La empresa este año actuó como una verdadera empresa, como empresa que vela por sus intereses, enfocando la vista a dónde quiere ir, demostrándonos saber lo que quiere, revelándonos donde está su meta y como trata y va a tratar al fiel ABONADO y aficionado taurino del coso castellonense.

Todo ello demuestra que se ha realizado un verdadero y meditado estudio de la taquilla del año pasado.

Estudio en el que se han olvidado de “mimar” y/o “cuidar”, a los fieles y asiduos clientes de coso castellonense, que son los Abonados y Aficionados Taurinos del coso de Pérez Galdós. Y en el que, solamente han mirado hacia dónde se puede sacar más y más, y cuando más mejor. Cosa que, lícita y normal en toda empresa, es totalmente incongruente con el desprecio claro y manifiesto hacia sus clientes asiduos y habituales: los Abonados.

Al igual que este año los precios de la taquilla y del abono se hacen públicos de una forma muy novedosa: casi casi, quizás, rozando la “alevosía y nocturnidad”, pues se hace a través de la prensa local, sin haberla comunicado a los Abonados y sin ser mencionada a los aficionados en la presentación oficial de los carteles.

Bueno, no se extrañen. Todo... todo ello... es a lo que nos tiene acostumbrados la nueva y actual “trama taurina”.

* Esa a la que, algunos dicen que, es el estar en “La Champions” en la vertiente taurina.

Esa que, no para de montar Carteles y Ferias con los suyos, para los suyos. El que no es de los suyos y se mueve, “no sale en la foto”.

Esa que, algunos ya les han pronosticado que “se quedaran solos”.

Esa que, solamente mira sus intereses partidistas y económicos.

Esa que, parece no interesarle que acudan los “Aficionados Taurino” a las plazas de toros.

Esa que, no para de llamar, buscar e intentar atraer al “el público del clavel”.

Esa que, clamando continuamente ¡Viva el “público del clavel”!, ¡Tiremos de las plazas a los “aficionados”!, no quiere ver los males actuales del mundo taurino y despreocupados totalmente que la Fiesta Nacional derive a donde la encaminan.

Querido aficionado, es muy lamenta, pero eso es lo que tenemos, que como diría aquel, es el famoso “pan para hoy, hambre para mañana”.



1 comentario :

Anónimo dijo...

Extraordinario análisis, gracias por esta información que nadie comenta.