22 febrero 2015

¿CÓMO ESTÁ LA FIESTA?. ¡QUÉ DIOS NOS PILLE CONFESADOS! (Juanele)

Como castellonense me preocupa lo que acontece y se hace en el coso del Paseo Ribalta. Es natural, siendo el coso de mi tierra natal y en la que vivo. Pero como aficionado, no puedo dejar de pensar que es lo que va aconteciendo en el mundo taurino.

Si no soporto los carteles anunciados en Castellón (Feria de la Magdalena) y Valencia (Corridas de Fallas). Lo de Sevilla no tiene nombre. Y no como dice Zabala de la Serna “que huele mal”. No, a  mal no huele. Pues su olor es ya a putrefacto. Sí, putrefacto.

Díganme ustedes, después de lo que le llega al aficionado y al público en general, sobre:

* Por segundo año consecutivo, de los G-5 del año pasado, cuatro rechazan ser anunciados en la próxima edición.

* El año pasado nadie habló claro y tendido, no sabiendo a ciencia cierta cuales fueron las verdaderas razones de los G-5. Y este año, más de los mismo. Todos lían la marrana y nadie dice las cosas claras, ni sus razones.

* El comunicado del FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia) poco aclara y dice al aficionado.

* Hace poco se presentó la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), que nace de la unión de la empresa mexicana (EMTSA) Espectáculos Taurinos de México de Alberto Bailleres, con la francesa (SCM) Simón Casas Production comandada por Simón Casas y la empresa española (CB-JC) Coso de Badajoz con José Cutiño. Según ellos, se crea para unir fuerzas, con el objetivo de “para el futuro: proteger, dignificar y proyectar la Tauromaquia”. Y argumentando tener como motivación "juntar todos los medios artísticos, culturales y éticos más adecuados, con el objetivo de proteger la Fiesta de los Toros".

* FIT, representa o apodera a los G-4, bien en territorio español o mexicano.

* FIT, tiene y lleva muchas plazas de toros de México, de España y la francesa de Nîmes y Mont de Marsan.

* La empresa de Sevilla, (Canorea-Valencia) para intentar salvar la próxima Feria sevillana, intenta repescar, con la “forzada” reaparición del maestro Espartaco. ¿Qué ha hecho el maestro Espartaco, para verse en esta situación?.

Y la cuestión es que nadie dice lo que de verdad está ocurriendo. Unos portales hablan de dinero, otros de falta de respeto, otros de poderes fácticos y otros... Mientras que el aficionado está desorientado, perdido como un imbécil. Y mientras, a la Fiesta... Que le den... Que le den... Que le den... Y a este paso argumentaron tener como motivación juntar todos los medios artísticos, culturales y éticos más adecuados, con el objetivo de proteger la Fiesta de los Toros. Estará cada vez peor y peor y peor.

Me acuerdo de dos refranes que vienen al caso:

“Dime de que presumes y te diré de que careces”, y “Nada se nueve si no es por parné”.

No hay comentarios :