11 febrero 2015

CARTA ABIERTA A MANOLO MOLÉS A PROPÓSITO DEL 15F

Mi muy estimado y querido Manolo Molés,

Estimado por mí parte, y mucho,  por cuanto te leo  y te sigo, a pesar de que no creo que sea recíproco, ya que las distancias y circunstancias son muy diferentes, yo no estoy en los medios y soy un aficionado más. No obstante disculpa este trato y atrevimiento por mi parte, ya que a través de los medios estas entre mis personas cotidianas en asuntos taurinos, pues es mi pasión la Tauromaquia. No sé -y dudo- de tutearte o no, pues para mí eres uno más de los míos, tras oírte y leerte tantas veces, te tengo muy allegado. No obstante, déjame continuar tal como me sale y así lo siento. Disculpa.

Sí, Manolo, el lunes leí tu artículo Que nadie se quede en casa”, publicado en el periódico Mediterráneo de Castellón, tu tierra que tanto ensalzas y alabas. Gracias, yo también así lo siento y vivo. Artículo en que coincido contigo, pero, pero... déjame discrepar en algo.

Tendrás todos los motivos, habidos y por haber, para que tus asuntos de grabación no te permitan estar el próximo día 15 en Castellón, tu tierra. Pero siendo tu tierra y diciendo como dices “que nadie se quede en casa”, cualquiera puede interpretar que, un problema de grabación, es una mala excusa para quedarse en ella.

Sí Manolo, siendo un acontecimiento tan importante, celebrándose en tu tierra natal y dándose las circunstancias actuales que atraviesa la Fiesta Taurina, creo que: ninguna tarea, bien sea tanto personal o profesional, puede y debe justificar  la no presencia de ninguna de las personas que sienten, aman, y viven del y para el mundo taurino.

Sí Manolo, el no estar presente el próximo día 15, en su tierra natal, en defensa  de lo nuestro: Toro, Cultura y Tradición, por más que pongas y nos ofrezcas tu presencia en espíritu, no es lo que deberías hacer y lo que a mí, desgraciadamente, no me convence.

Por todo ello, déjame que discrepe y te pido que recapacites tu anunciada ausencia.

Atentamente, Juanele.

No hay comentarios :