21 diciembre 2014

UN HECHO Y LOS RUMORES QUE VAN LLEGANDO (Juanele)

Viene la temporada 2015 para la Feria de la Magdalena de Castellón. Como Abonado he recibido la felicitación de las Fiestas Navideñas y la renovación del abono de la Plaza de Toros de Castellón. Felicitación en la que no consta el nombre de la empresa, solamente de la Plaza de Toros de Castellón. Y yo me pregunto: ¿Quién felicita?. ¿Es la Plaza, la que felicita?. O ¿es la Empresa la que debe felicitar al abonado?.

Y entre: las palabras de la empresa; las vertidas en ciertas tertulias; las que corren entre aficionados por todos los rincones; y todas aquellas que rumorologías que se van captando, uno se va haciendo la idea de los que va a ser la próxima Feria de Castellón.

Esta será un calco de la pasada. Las mismas ganaderías, los mismos toreros y el mismo resultado. Hierros de la casa y sus afines; toreros apoderados por la empresa y afines (y algún cambio de cromo, como el pasado año). ¡Ah!, eso sí, con cambios del día de ciertos festejos. Se dice que el día de la Magdalena (domingo) se realizará la novillada picada y la corrida de rejones se celebrará el lunes magdalenero. El resto, lo mismo de lo mismo: viernes, sábado y domingo final de fiesta, se celebraran las tres corridas. Y la novillada sin picadores, que la Escuela Taurina decida el día que quiera de los que quedan libres.

Estamos esperando noticias oficiales del próximo ciclo y la empresa se mantiene sin aclarar los resultados económicos de la Feria pasada, de la que su representante manifestó “no saber el resultado económico del ciclo” la misma noche del último festejo... ¿Quién se lo cree?...

No es que nos importe si la empresa ganó o no gano. Ojalá ganase, que licito es de cualquier empresa. Pero con ello veríamos si acertaron o no, en los cambios que realizaron. Pues se olvidaron de ganaderías que en Castellón han tenido y creo que siguen teniendo gran tirón de “asistentes”, sin distinguir entre aficionados y espectadores. Con ello pierde el aficionado y mucho más la FIESTA.

Por lo que se va oyendo:

· De los hierros a lidiar en las corridas, pocos cambios habrán. Si bien puede ser que, para la novillada con picadores los Prieto de la Cal no repitan. Esto no puede extrañar a nadie, pues costumbre es, que lo bueno NO repita. Y los demás hierros, los de la casa y para los de la casa, como el 2014.

· De los actuantes, más de lo mismo, repetirán los matadores apoderados por la casa, de los allegados (vinculados a ellos) y algún cambio de cromo obligado. ¡Ah! eso sí, puede ser que aparezca Rivera Ordoñez que quiere celebrar su 20º aniversario de alternativa toreando. Pero para ello deberá llevarlo algún apoderado afín de la casa o conseguir un cambio de cromo. Esto ya veremos cómo queda.


Sí aficionado, esto es lo que hay hasta la fecha. Si quieres lo coges y si no, lo dejas. Ellos a lo suyo, mientras que, al aficionado, al abonado y a la Fiesta Taurina que le den... y que siga su deriva incontrolable. Mientras ellos siguen mirando a otra parte.

Me gustaría contar otra historia y de otra manera, pero sintiéndolo mucho no lo veo de otra manera querido AFICIONADO. No obstante ya veremos cómo se desenvuelven las cosas.

2 comentarios :

Pintabaldosas dijo...

Paciencia, no hay que anticiparse, la feria se está gestando y tengo la sensación de que alguna sorpresa positiva tendremos, de todas maneras y por desgracia yo también me espero algún cartel mediático y alguna ganadería o torero vinculado a la empresa...

Anónimo dijo...

esta muy bien tu comentario, mas sinceridad imposible